Hanzel era de Plimöthwy, un pueblo de Dinamarca donde siempre llovía y hacia mucho frio.
Hanzel vivía con su padre, que trabajaba en la estación de tren del pueblo. Desde pequeño su vida había girado alrededor de las vías, los trenes, los viajeros y ese "viajeros al treeeeeen" que tanto le gustaba escuchar.
Plimöthwy era un pueblo muy tranquilo y Hanzel era muy feliz allí, le encantaba la lluvía y tumbarse en la húmeda hierba de la parte de atrás de su caseta a ver las diferentes tonalidades de gris que tenían las nubes.
Y entre pinos, abetos y lagos furon pasando los años y Hanzel vió como la mayoría de sus amigos se habían ido marchando del pueblo, en un tren desde el que habían dicho adiós pero no los había vuelto a ver.
Mucha gente se lo decía - Hanzel, deberías marcharte como el resto, coger un tren, los trenes de la vida pasan sólo una vez - ... y también internamente había una voz que a veces le preguntaba que habría más allá de las vías de Plymöthwy y así llegó el día en que Hanzel se subió.
Hanzel no paraba de sacar la cabeza por la ventanilla y sentir el aire en su cara. Conoció mucha gente, muy dispares entre sí, con sus historias y peculiaridades. Visitó pueblos y ciudades muy diferentes a Plymöthwy y un día, sentado en un parque de una de esas cuidades se encontró tumbado en la hierba, alegre por sus viajes pero triste porque no paraba de buscar sus pinos y abetos. El buho que le daba las buenas noches en su cabaña. Los riachuelos que le refrescaban los pies en verano ... echaba de menos a Hanzel.
De repente le invadió una alegría enorme, sabía que había un tren que le llevaría a casa y una vez allí ver pasar un tren tras otro ya no tendría misterios para él.
FTBFM
2 comentarios:
qué bonito! Casi haces que se me salten las lágrimas, demonios. porque esta vez me ha sido además fácil descifrar el acrónimo. Un besazo y una patada en el trasero para la tía Irma. Muacs.
el caso es haber sido capaz de coger los trenes, ya sea para moverse del sitio o para volver al sitio
precioso cuento!
besines!
Publicar un comentario