Entrada a la M30 en San Pol de Mar, son las 8:23 y pongo la radio, pero puffffff…futbol!!! Así que cambio a R3 y me empiezan a hablar del sindróme de Asperguer. Hoy hace 28 años años de su muerte, Hans Asperguer.
"Las personas que padecen sindróme de Asperguer no son empáticas; se puede decir que tienen una especie de "ceguera emocional". Para las personas más severamente afectadas puede resultar imposible incluso reconocer el significado de una sonrisa o, en el peor de los casos, simplemente no ver en cualquier otro gesto facial, corporal o cualquier otro matiz de comunicación indirecta. Del mismo modo, el control voluntario de la mímica facial puede estar comprometido. Es frecuente que las sonrisas "voluntarias" en las fotografías familiares sean una colección de muecas sin gracia. Por el contrario, las sonrisas espontáneas suelen ser normales. Las personas con SA en general son incapaces de "leer entre líneas", es decir, se les escapan las implicaciones ocultas en lo que una persona dice de forma directa y verbal."
Sin embargo decían que estas personas están muy capacitadas para las artes, entre ellas la música, y así me han venido deleitando desde San Pol de Mar a Tres Cantos. Con un montón de grupos y vocalistas de los que ahora no recuerdo muchos nombres pero si os dejo este video que lleva amenizandome toda mi mañana Asperguer.
4 comentarios:
Pues..., oh my god.
Últimamente estoy teniendo a Asperguer hasta en la sopa con la panda de gañanes con la que me rodeo en el curro. A ver, me dice que puedo tener falta de interés espontáneo en compartir experiencias con los demás (efectivamente que si, desde que entro por la puerta), también me dice que puedo tener falta de reciprocidad social o emocional. Siiiii y no es que haya tenido un orgasmo..., normal, con la fauna que hay por estos lugares. En lo que no fallo o no me siento reflejado es en el posible fracaso en el desarrollo de relaciones apropiadas con iguales y el uso deficiente de comportamientos no verbales para regular la interacción social. Eso se lo dejo para los de Sistemas que son muy Frikis.
El Agüelo
adoro a Gary Numan... y lo del sindrome de Asperguer es fascinante. Y están esos extraños casos de gente que, por un accidente o enfermedad, de pronto carecen de empatía. Hace tiempo vi un caso en la TV. Un tipo, creo recordar que había tenido un accidente, había dejado de sentir emociones cuando veía a su familia. Para él, su mujer.. era como un mueble. Le gustaba verla en su casa pero no sentía nada si desaparecía o si lloraba ante él. La mujer estaba desesperada. Necesitamos empatía... mucha empatía, toneladas de empatía!
:)
Claro que si Miguel!!!
Yo empatío
Tu empatías
EL empatía
Nosotros empatiamos
Vosotros empatiáis
Ellos empatían
Yo empato!
Publicar un comentario